Última Hora

Celebridades, familiares, amigos y fanáticos de la leyenda del baloncesto, Kobe Bryant, se reunieron este lunes en el Staples Center de Los Ángeles para rendir un emotivo tributo en su honor.

Cerca de 20.000 personas abarrotaron la casa de los Lakers para homenajear a Bryant y su hija Gianna, quienes fallecieron junto con otras siete personas en un accidente de helicóptero el pasado 26 de enero.

Decidieron hacerlo este 24 de febrero (24/02) de forma simbólica: el 24 por el número que Bryan vistió durante la segunda parte de la carrera, mientras que el 2 acompañó a su hija Gianna, quien seguía los pasos en el baloncesto.

Repasamos a continuación las frases más emotivas de esta ceremonia.

Vannessa Bryant, esposa de Kobe

"No tendré la oportunidad de decirle lo hermosa que va en su día de bodas. No voy a tener la oportunidad de verla cambiar la historia del baloncesto femenino. Kobe me decía que 'Gigi' tenía mi carácter, mi sonrisa y mi fuego".

“Dios sabía que no podían estar en esta tierra separados, tenía que llevárselos juntos. Los extraño a los dos todos los días. Los amo".

Michael Jordan

"Cuando Kobe Bryant murió, una parte de mí también murió. Y mirando este pabellón, y a todo el mundo, sé que una parte de vosotros también murió".

"La forma en que me miraba, era un desafío. Y yo le admiré por su pasión, porque raramente ves esta pasión en alguien que está tratando de mejorar cada día, no solo en el deporte sino como padre y como esposo".

Shaquille O'Neal

"No se equivoquen. Cuando la gente pensaba que había mal rollo, cuando las cámaras se apagaban, nos guiñábamos los ojos y decíamos: "vamos a patear el trasero'".

Rob Pelinka, manager general de Los Lakers

"Cuando Dios hizo a Kobe también hizo a Vanessa. Todavía me acuerdo del casamiento en 2002 y fue increíble verlos así juntos. Eran el uno para el otro. Su amor por ella era la energía de su vida”.

"La última actividad humana de Kobe fue heroica. Quería usar su plataforma para bendecir y dar forma a la vida de los demás"

Diana Taurasi, jugadora de los Phoenix Mercury

“Del mismo modo que Kobe inspiró a millones, su hija lo inspiró a él a enseñar el juego. Gigi representaba el básquet femenino. Es la que nos iba a hacer querer ser ella tal como los chicos querían ser Kobe”.

"Kobe y Gigi están en el corazón de Los Angeles y los ángeles nunca mueren. Te queremos mucho".