Última Hora

Las autoridades de la Policía Municipal de San José lograron la captura de tres asaltantes de turistas y adultos mayores que actuaban en el centro de San José, sin embargo, horas después los oficiales los observaron de nuevo en las calles de la capital.

Según confirmó Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, detuvieron a los dos hombres y una mujer en el momento en que asaltaban a un turista francés en el boulevard de la Avenida Central a eso de las 3 de la tarde del este lunes.

En ese momento los sujetos fueron llevados al Ministerio Público para que se tomaran las medidas necesarias.

Lamentablemente poco tiempo después los oficiales volvieron a observar a las personas en la misma zona delictiva.

“La Fiscalía hace valoraciones para ligarlos al proceso; generalmente la prisión preventiva debería ser el instrumento inmediato cuando estamos delante de este tipo de personas que reinciden sobre víctimas, pero desconocemos a fondo el criterio de la fiscal o fiscala que conoce el caso para no dictarles la medida preventiva”, aseguró el jerarca.

Según información del Ministerio Público, los sospechosos fueron identificados con los apellidos Moreira Acosta, Martínez Martínez y Lobo Godínez por el presunto delito de robo agravado.

“Fueron detenidos el lunes y, tras tomarles la declaración indagatoria en la Fiscalía de Flagrancia, fueron puestos en libertad, ligados al proceso penal como imputados”, aseguró la institución.

Las autoridades señalaron que esta determinación se tomó en vista de que la persona ofendida manifestó que no estaba interesada en presentar una denuncia, lo que imposibilitó obtener su narración de los hechos.

Pese a esta circunstancia, Fiscalía aseguró que el caso avanza con la recolección y análisis de pruebas, como parte de la fase preparatoria.


“Ni en el comercio, ni los vecinos ni en la Municipalidad podemos permtir que zonas tan importantes como el boulevard de la Avenida Central caiga en manos de estas bandas delictivas”, concluyó el Director de la Policía Municipal.