Última Hora

El ciclista costarricense Andrey Amador se reunió por primera vez este jueves con sus nuevos compañeros y miembros del staff del Team Ineos.

Amador debutará este domingo con su nuevo equipo en el Tour de los Emiratos, competencia de siete etapas que recorrerá 1.177 kilómetros.

“Es la primera toma de contacto, conociendo el sistema y la forma de trabajar, entonces estoy muy contento”, expresó el ciclista nacional, quien ya se encuentra cómodamente instalado en Dubai.

Uno de los cambios más significativos para Amador es el tema del idioma, pues ahora la comunicación diaria y las indicaciones en competencia las recibirá en inglés.

“Poco a poco espero poder entenderlo mejor (el inglés) y este era uno de los objetivos que yo me había planteado entonces estoy feliz con las nuevas cosas, los nuevos compañeros que siempre son una motivación extra para este trabajo”, señaló.

Andrey se queda con “todo el aprendizaje y las cosas positivas que viví en el Movistar”, pero asegura que el ciclo está cerrado y que cada equipo tiene lo suyo.

 “Este es un equipo diferente y tienen formas distintas de cómo afrontar cada competición, tienen todo muy controlado, son muy meticulosos en todos los detalles, por ejemplo, tienen cocinero para todas las competiciones y eso es lo que se va notando.

“Es un equipo con gente buenísima, que tiene como responsabilidad u obligación ir a todas las carreras a buscar el triunfo con algún compañero”, destacó el ciclista de 33 años.

También se refirió al primer contacto con Chris Froome, el británico múltiple campeón del mundo y a quien deberá escudar a partir de ahora.

“No había tenido la oportunidad de conocerlo tan de cerca, pero sí lo había saludado y hablado con él en competición. Es la primera vez que lo tengo en frente de la mesa, que cenamos juntos, aunque todavía no lo conozco más personalmente”, asegura.

El orgullo de los pedales ticos señala que el contrato por tres años con el equipo más poderoso del mundo llega en el momento justo.

“Como se dice nunca es tarde cuando la dicha es buena, viene en un momento que lo necesitaba, que me sirve y estoy muy contento por la decisión, no me arrepiento para nada. Ahora solo me queda disfrutar”, concluyó.

Sobre el calendario de competencias para este 2020, Amador asegura que todavía no tiene noticias y de momento se enfoca en lo que será su debut.