Última Hora

Un niño australiano de 9 años se ha vuelto viral en las últimas horas en redes sociales de todo el mundo, luego de que su mamá compartiera un video minutos después de recogerlo en la escuela. En el mismo se ve al menor llorando de manera desconsolada luego de ser víctima de bullying por sus compañeros.

Yarraka Bayles, la madre de Quaden, está pidiendo a las escuelas que enseñen a los niños la conciencia de la discapacidad después de un incidente de intimidación dejó a su hijo llorando y diciendo que quiere morir.

Quaden nació con acondroplasia, una forma de enanismo, es constantemente acosado por su discapacidad.

"Acabo de recoger a mi hijo de la escuela, presencié un episodio de intimidación, llamé al director y quiero que la gente, tanto padres como educadores, maestros, y demás se den cuenta sobre los efectos que tiene la intimidación", afirma la madre en el video.

Además, en entrevista con el medio de comunicación de Australia SBS explicó que compartió el video en línea porque la intimidación es constante y Quaden ha intentado suicidarse varias veces.

"Es la intimidación constante, los insultos, obviamente señalando su diferencia, así que ahora tenemos un niño gravemente suicida que está harto de la intimidación que ocurre todos los días que asiste a la escuela o está en público", agrega Bayles.

En su impotencia por ayudar constantemente a su hijo considera que, "siento que estoy fallando como padre. Siento que el sistema educativo está fallando".

El video fue publicado el pasado martes 18 de febrero y se volvió viral rápidamente, hasta este viernes 21 de febrero cuenta con más de 21 millones de reproducciones y ha sido compartido más de 352.000 veces compartido. Los comentaristas inundaron el video con mensajes positivos.

Personalidades como el actor australiano Hugh Jackman (Wolverine) y el basquetbolista de la NBA Enes Kanter (Boston-Celtics), entre otros, le enviaron mensajes con mucho sentimiento a Quaden.

Jackman le dijo a Quaden "eres más fuerte de lo que crees y todos debemos ser más amables con los demás".