Última Hora

El Tribunal Penal condenó a Daniel Alberto Mora Monge a 6 años de arresto domiciliario por la muerte de la ciclista Lucía Mata en el año 2017.

El hombre fue hallado autor responsable del crimen y fue condenado por homicidio culposo.

La jueza a cargo del juicio aseguró que se basaron en que Mora es una persona joven, que estudia y que es productiva para el país, por lo que puede volver a iniciar un proceso social.

Además, el hombre no cuenta con antecedentes penales.

La Fiscalía y el abogado de Lucía Mata pidieron 11 años de prisión, mientras que el abogado de Mora solicitó tres años.

La madrugada del 29 de enero del 2017 Mora atropelló y mató a cuatro ciclistas frente al Walmart de Curridabat. En aquella ocasión se dio a la fuga, pero fue detenido horas después.

Tres de las cuatro familias afectadas aceptaron someterse a un proceso de conciliación con Mora, quien les pagó una suma de dinero no revelada. Sin embargo, la familia de Lucía Mata no aceptó conciliar y pidió que el caso se elevara a juicio.

Daniel Alberto Mora Monge fue condenado en febrero de año pasado a siete años de cárcel, pero la sentencia fue anulada por el Tribunal de Apelación.

En ese momento el acusado recibió tobillera con monitoreo electrónico y quedó fuera de prisión mientras se realizaba la audiencia por revisión de la pena.