Última Hora

El equipo de San Carlos tuvo un triste debut en la Liga de Campeones de Concacaf este jueves al caer goleado en condición de local 3-5 ante el New York City en la ida por los octavos de final.

Los Toros del Norte mostraron muchas displicencias en el Morera Soto y de no ser por Patrick Pemberton, el saco de goles iría más pesado para el juego de vuelta en ‘La Gran Manzana’.

El experimentado guardameta tuvo dos intervenciones decisivas en apenas cuatro minutos de partido y los neyorquinos detectaron muy rápido las facilidades de ataque.

El que sí se sintió muy cómodo con el regreso a Alajuela fue el legionario Rónald Matarrita, dolor de cabeza para Jordan Smith y quien asistió desde la izquierda para que el brasileño Héber pusiera el 0-1 en la red al minuto 12’.

En su ímpetu por equilibrar la balanza los norteños entraron en un juego de ida y vuelta donde volvieron a ser castigados al 34’ nuevamente por Héber, quien sería la figura del encuentro.

En los Los dirigidos por Luis Marín encontraron el descuento en la última jugada del primer tiempo con un remate cruzado por parte del panameño Jorman Aguilar.

Apenas en el arranque del complemento Héber convirtió el triplete (53’), esta vez desde el punto de penal, luego de que un desafortunado balón chocara en la mano del defensor Sánchez.

A la fiesta de goles se sumó Alexander Callens (61’) para decretar el 1-4, mientras que Marco Julián Mena (62’) de cabeza y el panameño Omar Browne (78’) con un potente disparo recortaron distancias para poner la pizarra 3-4.

El definitivo 3-5 fue obra de Alexander Mitrita (90+2’) quien definió luego de que Pemberto detuviera el penal cobrado por Maximiliano Morales.

Con este difícil panorama los norteños dependen de un milagro para clasificar. El juego de vuelta en el Red Bull Arena de Nueva Jersey será el próximo miércoles.