Última Hora

Saprissa vino de atrás para salvar un empate en casa 2-2 ante el Montreal Impact en el juego de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El conjunto visitante sonrojó a los morados en La Cueva al ponerse arriba en el marcador muy rápido en la primera parte con goles que por poco son suficientes para el triunfo.

Los dirigidos por Wálter Centeno despertaron tarde en el juego y viajarán a Canadá con la obligación de ganar para avanzar de ronda.

El partido se puso cuesta arriba en Tibás con una mala salida de David Guzmán que propició la acción al minuto 12’ con la que los visitantes tomaron la ventaja.

El contención regaló el balón al hondureño Kioto quien sirve para Bojan y éste remata en la espalda de un esforzado Aubrey David y el rechace queda servido para la definición magistral de Okwonkwo.

0-1 en la pizarra y los aficionados en La Cueva no lo podían creer, mientras que Thierry Henry festejaba en el banquillo lo que parecía un debut de ensueño con el conjunto canadiense.

Y el equipo le respondió. Las falencias defensivas de los morados volvieron a quedar expuestas al 21’ en un muy buen contragolpe que finalizó Romell Quito con un latigazo para poner el 2-0.

Saprissa hizo poco para cambiarle la cara al juego en el primer tiempo, ya que el peligro se simplificó a una dudosa jugada sobre Manfred Ugalde donde reclamaron penal y una acción de tiro de esquina.

Para la etapa complementaria Centeno ordenó los cambios ofensivos y el Impact, apoyado por un show de paradas del guardameta Diop, pudo aguantar el vendaval durante los primeros minutos.

Pero la insistencia le trajo réditos a los morados en la cabeza de Johan Venegas, la mejor pieza dentro de la cancha quien logró el descuento a diez minutos del final, mientras que Ariel Rodríguez al 90' cerró la pinza para decretar el 2-2 definitivo. 

El partido de vuelta será el próximo miércoles 26 de febrero en el Estadio Saputo de Montreal, Canadá. El ganador se medirá con el vencedor del duelo Seattle Sounders y Olimpia de Honduras, que juegan este jueves en San Pedro Sula.