Por Greivin Moya |18 de febrero de 2020, 19:43 PM

El proyecto Vistas del Miravalles compuesto por 150 casas en Bagaces de Guanacaste está   paralizado y en deterioro, las familias presionan para habitar las casas, pero faltan obras fundamentales que hacen imposible, al menos por el momento, poder habitarlas.

La planta de tratamiento de aguas negras del proyecto es uno de los principales problemas, allí no se permite el tanque séptico por la poca filtración y además por la vulnerabilidad del manto acuífero que se encuentre a pocos metros de profundidad, esto manifestado por el regente ambiental del proyecto.

Por eso la obligación es operar con una planta de tratamiento de aguas negras, pero la planta se construyó por debajo del nivel de la calle y sin cumplir con los registros, no se entiende como aprobaron este diseño, pues con las primeras lluvias fuertes la planta se inundó.

Para solucionar este problema proponen sacar el agua con una bomba y lanzarla a un caño que pasa a la par, pero esto podría interpretarse como una chambonada para operar un asunto tan serio como una planta de tratamiento.

Observe todos los detalles de este segundo reportaje en el video adjunto.