Última Hora

El guarda del BAC de Coronado que mató a tres asaltantes en las afueras de la sucursal bancaria cuando intentaron despojar de 30 millones de colones a una mujer, no irá a juicio.

Así lo informó el Ministerio Público este martes indicando además que el guarda, de apellido Garbanzo, actuó en legítima defensa.  

“Tras las pruebas recabadas durante la investigación, la Fiscalía determinó que la actuación de Garbanzo fueron en legítima defensa, por lo que no puede ser acusado por estos hechos”, indicó el Ministerio Público.  

Un padre y sus dos hijos intentaron despojar del dinero a unos clientes del banco, el oficial intentó frustrar el asalto y en medio del forcejeo fallecieron los tres sospechosos.​

Se trataba de Carlos Roberto Quesada Ramírez de 46 años (padre), Jessie Roberto Quesada Fuentes de 29 años de edad (hijo) y Daniel Quesada Fuentes de 21 años (hijo).​

Uno de los delincuentes vestía uniforme de Correos de Costa Rica y una de las armas usadas en el atraco fue reportada como robado en el Atlántico costarricense. 

Los hechos ocurrieron en enero de 2019.