Última Hora

Este lunes minutos después de las 2 de la tarde los jueces del Tribunal de Juicio de Pavas leyeron el por tanto de la sentencia contra el sospechoso de asesinar a la turista venezolana, Karla Stefaniak. Fue condenado a 16 años de prisión por homicidio simple.​

Bismarck Espinoza Martínez de 33 años y de nacionalidad nicaragüense es el único acusado por el homicidio simple el cual ocurrió en noviembre de 2018.

El imputado quedó absuelto de los delitos de robo agravado y tentativa de violación.

Además, se prorroga la prisión preventiva del sentenciado por seis meses a partir de su vencimiento desde el día 3 de marzo hasta el 3 de setiembre de 2020.  

La sociedad dueña del hotel donde se hospedó la joven y el acusado deberán de pagar 30 millones de colones al querellante (padre de Karla Stefaniak) por daño moral y material.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de noviembre del 2018, cuando la mujer se encontraba vacacionando en Costa Rica como parte de la celebración de su cumpleaños.

La turista fue hallada sin vida y con varias puñaladas cinco días después de su desaparición en las inmediaciones del hotel donde se hospedaba en Escazú.