Última Hora

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un hombre de 39 años y una mujer de 47 como sospechosos de abusar sexualmente de una niña de 1 año y 8 meses, además de producción y difusión de pornografía infantil.

El sujeto fue detenido el miércoles en Alajuela mientras que la mujer este jueves por la mañana cuando salía de su casa en el sector de La Unión.

La mujer quien era amiga de los padres de la menor aprovechaba el tiempo que pasaba con ella cuidándola para cometer los delitos junto con el hombre. Los progenitores desconocían lo que sucedía.

“La investigación la iniciaron los agentes judiciales a finales del año 2019, cuando recibieron información confidencial donde les indicaban que el sospechoso en determinado momento en apariencia le habría pedido a una persona que le facilitará por medio de video llamada visualizar a una niña desnuda, siendo que esta persona se negó”, dijo el área de comunicación del OIJ.

Al sospechoso se le decomisó el teléfono celular la semana anterior y tras varios análisis se le encontró gran cantidad de vídeos donde se cometían abusos sexuales en perjuicio de una menor.

Este jueves se allanaron las casas de los sospechosos donde se decomisaron equipos electrónicos y además se ubicó en una de las viviendas el sitio donde al parecer fueron grabados dichos vídeos.

Ambos quedaron a las órdenes del Ministerio Público.