Última Hora



Henry Núñez: “Hoy sentimos un trago amargo con la no clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo”

El presidente del Comité Olímpico, Henry Núñez se refirió este sábado a la Selección Femenina de fútbol, que se quedó corta de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las nacionales quedaron fuera luego de perder por la mínima ante Canadá la noche de este viernes.

“Hoy sentimos un trago amargo con la no clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio; nos vuelven a ganar USA (campeonas olímpicas en Londres 2012) y Canadá (quienes ocuparon el tercer lugar tanto en los Juegos Olímpicos Londres 2012 como en los JJOO Río 2016)”, señaló Núñez.

El jerarca añadió que se debe “evaluar el crecimiento, desarrollo y madurez deportiva que ha venido logrando nuestra selección nacional femenina de fútbol”.

Las ticas arrancaron el torneo derrotando a panamás y Haití, pero poco se pudo hacer ante las potencias del norte, Canadá y Estados Unidos.

“Es muy fácil señalar y criticar lo que quizás no se hizo y ‘debió’ hacer la entrenadora durante el juego e incluso es muy fácil sugerir que debería haber cambios en la dirección técnica, pero es en momentos como estos donde se debe por el contrario evaluar el proceso que se ha venido dando a través de los años”, añadió Núñez.

El presidente del CON concluyó diciendo que “un proceso deportivo de alto rendimiento necesita de 8 a 12 años de trabajo, por esa razón se le debe dar continuidad al proceso actual de la mano de una entrenadora líder que ha demostrado profesionalismo, convicción, capacidad de unir a un equipo, dándole cada vez mejores herramientas y apoyos para lograr el máximo rendimiento que con el talento y crecimiento deportivo que tienen nuestras jugadoras estoy seguro vendrán muchos éxitos futuros”.