Por Julio Naranjo |31 de enero de 2020, 10:36 AM

Dos madrinas que trabajan en un albergue transitorio del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en Cartago quedaron detenidas por presunta agresión a los menores.

Se trata de dos mujeres de apellidos López Castillo y Cruz Ruiz, quienes fueron sorprendidas durante una inspección realizada por parte de la Defensoría de los Habitantes tras la denuncia anónima interpuesta por una ciudadana.

La denuncia indicaba que las cuidadoras en el albergue agredían a los niños física y psicológicamente. Incluso los encerraban, golpeaban y los dejaban sin comer.

Según la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, al llegar al lugar varios niños entre los 0 y 12 años relataron los abusos que estaban sufriendo.

“Durante el protocolo de verificación los menores me estuvieron comentando que se les pegaba, que se les gritaba, que los castigaban dejándolos sin comida y nos pidieron que no los dejáramos solos”, mencionó Crespo.

De inmediato se coordinó con la Fiscala General de la República, Emilia Navas, quien trasladó personal del Ministerio Público en compañía de oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que procedieran con las investigaciones del caso.

“Ante la evidencia de una presunta agresión se detuvo a dos mujeres que en este momento están detenidas y van a ser indagadas una vez que el OIJ entregue el informe que se le solicitó y posteriormente se va a pedir una audiencia para la solicitud de medidas cautelares”, señaló Navas.

Por otra parte, se verificó que el PANI realizara un cambio en el equipo de trabajo de dicho albergue.

Vea la conferencia de prensa completa en el siguiente video: