Por Janeth Valverde |28 de enero de 2020, 22:17 PM

El caso de un adulto mayor que iba en silla de ruedas y portaba un celular para ingresarlo al centro penal La Reforma, es el más reciente que atendieron las autoridades.

Al hombre que se trasladaba hasta en una silla de ruedas se le ubicó el celular en la pretina de su pantalón.

Según la Policía Penitenciaria, a diario encuentran estilos y estrategias cada vez más creativas para poder introducir los móviles a los centros penales.

Este es uno de los tantos casos que manejan. Utilizaron un futbolín para tratar de ingresar celulares.

Pero también intentaron introducir estos 5 celulares en un tanque de oxígeno, un visitante simuló tener problemas respiratorios y por eso portaba el aparato. Donde justamente ocultó los móviles.

También se han ubicado móviles en sillas de ruedas, bolas de fútbol, roperos y hasta gatos.

La población adulta mayor es una de las más vulnerables a cometer este tipo de acto. Seguido de las mujeres embarazadas y madres solteras.

Según la policía, los delincuentes se aprovechan de que intentar introducir un celular a un centro penal no es un delito. Este acto únicamente se sanciona con la prohibición de ingresar a un centro penal.

Muchos de los celulares que se utilizan de forma ilegal en las cárceles, son para realizar estafas, hurtos y hasta para concretar pagos para sicariato.