Por Julio Naranjo |28 de enero de 2020, 14:56 PM

El presidente de la República Carlos Alvarado presentó oficialmente a Gladys Jiménez Arias como nueva presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Jiménez es Licenciada en Derecho y Educación y ha ocupado puestos destacados en la Defensoría de los Habitantes y en la Dirección de Migración y Extranjería.

“Sé que asume este reto con pasión en el nombre de la niñez y con un plan de acción inmediato (…) El PANI hay que arreglarlo, pero la sociedad también y depende de cada uno de nosotros”, señaló el mandatario durante atención a los medios de comunicación.

Jiménez señaló que toma el cargo que había dejado vacante Patricia Vega con la mayor responsabilidad y reconoce que en temas de niñez y adolescencia el tiempo apremia.

“Inicio mi gestión con la meta de lo urgente y prioritario (…) Queremos modernizar el PANI de cara a los 90 años de la institución para atender todas las necesidades”, comentó Jiménez.

En cuanto a su plan de trabajo, apuntó a cinco ejes principales.

“Que el PANI y las demás instituciones puedan garantizar el ejercicio de los derechos, trabajar cercano con el recurso humano que son 130 funcionarios, queremos remozar ese compromiso con la institucionalidad.

“Enfocarnos en la eficiencia y eficacia del servicio, en la coordinación intersectorial, así como en la ejecución eficiente del presupuesto”, resumió la nueva jerarca.

Enmarca como proyectos urgentes la de brindar el servicio 24/7 a partir de marzo en las regionales Brunca y Alajuela, servicio que se espera que llegue a otras ocho sedes antes de que finalice el año. 

Además, impulsar el expediente electrónico en la institución y la ejecución del fideicomiso para el desarrollo de obra pública.