Por Julio Naranjo |27 de enero de 2020, 17:43 PM

Lejos de percibirse como una baja, el diputado y presidente del Partido Unidad Nacional (PIN) considera que la renuncia de la legisladora Zoila Rosa Volio fortalece los ideales de agrupación política.

Volio anunció en conferencia de prensa este lunes su decisión de abandonar el PIN para seguir sus funciones en la Asamblea Legislativa como diputada independiente, aduciendo como justificación el polémico caso del candidato a la vicealcaldía de Nicoya, Diego Ramírez, a quien se le señaló por mantener una relación sentimental con una menor de edad.

Según Muñoz, esta no es una justificación válida, ya que el PIN actuó apegado a su ética al separarlo del partido y de la posibilidad de ocupar un puesto en las próximas elecciones municipales.

“Posiblemente pueda haber otras razones, pero el partido sigue defendiendo los principios, la ideología, el bien común y lucha por una democracia más significativa. No es la primera vez que renuncia, ella en otras ocasiones había realizado la sugerencia y nosotros seguimos adelante”, señaló Muñoz.

Es por esa razón que el legislador considera que la salida de Volio los fortalece, ya que a partir de ahora no habrá división de criterios y más bien será una posición consensuada entre él y la diputada Patricia Villegas.

“Se va por una razón que no tiene absolutamente nada que ver con la Asamblea Legislativa. El PIN sale fortalecido porque había diferencias que provocaba el reclamo permanente del electorado por las posiciones que tomaba la diputada Volio. Ahora tendremos una sola posición, muy aferrada a nuestra ideología”, destacó Muñoz.

Como ejemplo citó los temas de aborto y matrimonio igualitario, donde tanto él como Villegas se muestran en contra, mientras que la diputada Volio estaba a favor.

La renuncia de Volio se suma a la de Erick Rodríguez, quien en el 2018 también se declaró diputado independiente.