Por Julio Naranjo |27 de enero de 2020, 15:01 PM

Zoila Rosa Volio presentó este lunes su renuncia al Partido Integración Nacional (PIN) y seguirá sus funciones en la Asamblea Legislativa como diputada independiente.

Volio, de 61 años de edad y quien es ingeniera agrónoma y abogada de profesión, hizo pública la decisión en conferencia de prensa.

“Mis principios valen más que cualquier cosa”, dijo Volio antes de referirse al polémico caso del candidato a la vicealcaldía de Nicoya por el PIN, Diego Ramírez, a quien se le señaló por mantener una relación sentimental con una menor de edad.

Volio asegura que en ocasiones se pueden presentar diferencias ideológicas, pero hay circunstancias que traspasan estos límites.

“Es un delincuente (candidato a vicealcalde) por embarazar a una muchacha de 15 años y luego el candidato en su complicidad dice que es normal. Para mí es inaceptable, es bajo, yo como madre de dos hijas no puedo tolerar esos actos”, señaló ante los medios de comunicación.

La renuncia de Volio se suma a la de Erick Rodríguez, quien en el 2018 también se declaró diputado independiente.

La agrupación había ganado cuatro curules en las elecciones pasadas y ahora queda representada en el congreso solo por Wálter Muñoz y Sylvia Villegas.