Por José Fernando Araya |27 de enero de 2020, 11:07 AM

El informe arbitral del partido entre Herediano y Saprissa (4-1 a favor del Team), y del cual Teletica Deportes tuvo acceso, denuncia que el gerente deportivo rojiamarillo, Jafet Soto llegó a increparlos de manera vulgar en el medio tiempo.

Tales acciones fueron denunciadas este mismo domingo por Mariano Torres y Michael Barrantes, quienes adujeron que en el entre tiempo “pasan cosas raras” en el Rosabal Cordero con los árbitros, pero que nadie dice nada.

Según el informe enviado por el réferi central Allen Quirós al Tribunal Disciplinario, Jafet llegó al medio tiempo a insultarlos a su camerino.

A continuación, lo que describe textualmente el informe arbitral según el programa Teletica Deportes Radio de este lunes. Se transcriben las palabras tales y como aparecen, pese a tratarse de un vocabulario vulgar:  

“Al finalizar el primer tiempo en la zona de camerinos estaba esperándonos el señor Jafet Soto Molina de manera vulgar, ofensiva, amenazante, soez, comenzó a gritarnos diciendo: “Sos un maricón, no sirven para nada, siempre es la misma mierda con vos, reporten lo que les dé la gana, son una mierda como todos los hijos de putas árbitros de aquí, reporten lo que les dé la gana que para eso yo pago”, menciona el réferi.

Cuestionado ante estas denuncias por parte de los jugadores morados, este mismo domingo Jafet Soto no quiso desmentir, ni quiso afirmar que habló con los árbitros al finalizar la primera parte.

“Los que menos pueden hablar del arbitraje en la historia de Costa Rica son ellos.  Es algo que yo me reservo (cuestionado si habló o no con los árbitros), si lo hice o no lo hice, es mi problema, me tiene sin cuidado lo que ellos digan, no tengo por qué decir si lo hice o no. Ellos están mal acostumbrados que siempre les ayuden”, manifestó Soto a Teletica Radio.

El informe fue enviado a la Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol, que en las próximas horas dará las sanciones del caso.