Por Juan José Herrera |26 de enero de 2020, 19:20 PM

La Dirección General de Aviación Civil buscará este lunes mediante el reporte de radares cualquier indicio de la avioneta TI-AWR, que partió de Drake la madrugada de este sábado y de la cual no se tiene ningún paradero desde entonces.

Álvaro Vargas, director de Aviación Civil, confirmó que la aeronave monomotor no presentó un plan de vuelo, por lo que de momento lo único que se sabe es que despegó a las 5:20 a. m. del sábado.

“No tenemos idea de qué pudo pasar, mañana vamos a recabar información de radar pero en este momento no sabemos qué pasó con la aeronave, lo único que sabemos es que despegó. Se hizo un rastreo con Seguridad Pública en otros aeropuertos y no hemos tenido un resultado satisfactorio”, explicó.

Seguridad Pública confirmó mediante su departamento de prensa que no se tiene ningún reporte o alerta de accidente o algún indicio que permita pensar en esto.

“Cuando el piloto presenta su plan de vuelo y no llega al lugar iniciamos con una fase de alerta, pero en este caso el piloto nunca hizo plan de vuelo. Estamos recabando información, no tenemos un operativo de búsqueda en específico”, añadió Vargas.

El director aseguró que el piloto, de apellido Ureña, partió el viernes desde San José junto a su familia hacia Drake; sin embargo, la versión que maneja Seguridad Pública es que del sur habría despegado solo él.