Última Hora

Herediano no tuvo piedad de un Saprissa que fue víctima de la pérdida de cabeza de sus jugadores experimentados y le propinó una goleada 4-1 que deja a los morados muy tocados en el certamen.

Los planes morados fueron desbaratados por un superior cuadro rojiamarillo que aprovechó sus mejores momentos para brillar en el partido.

De feria, si ante un rival superior jugadores de la clase de Mariano Torres y Michael Barrantes pierden la cabeza y salen expulsados de forma tonta, el resultado es catastrófico.

Los campeones nacionales comenzaron su camino al triunfo con el primer tanto de Nextaly Rodríguez al minuto 11. Rodríguez tomó el balón solo en límites del área y sin marca se encaminó al arco de Aarón Cruz para poner el primer tanto.

Saprissa reaccionó rápido y el jovencito Manfred Ugalde puso el empate al 19 en una pelota que le quedó en los pies tras el rebote del arquero Esteban Alvarado. El 1-1 era un premio para un Saprissa que no mostraba su mejor cara en el encuentro.

Pero para la complementaria comenzó la debacle.

Otra vez Nextaly Rodríguez aprovechó las facilidades en el área pequeña y entró “como Pedro por su casa” dentro del área para poner el 2-1 al 52’.

Saprissa perdió la cabeza y en solo dos minutos (57’ y 60’) perdió a dos jugadores claves como lo es Mariano Torres y Michael Barrantes.

El primero por reclamar al árbitro William Chow, el segundo vio la doble amarilla en un evidente agarrón sobre Yendrick Ruiz en el área que terminó transformándose en el 3-1 a favor de los rojiamarillos por intermedio del propio Ruiz desde el manchón blanco (62’).

La goleada la sellaría Randall Azofeifa otra vez desde el punto de penal, cuando Ricardo Blanco derribó en el área a Diego González.

Azofeifa definió fácil ante Cruz y puso el 4-1 definitivo al 85’ con el que el Herediano es el nuevo líder del certamen.

Los dirigidos por el Paté Centeno por su parte caen al tercer lugar y quedan muy tocados para el resto del torneo.

Repase las principales incidencias del juego acá: