Última Hora

El Partido Liberación Nacional anunció esta mañana la separación de Leonardo Chavarría Barrientos de la campaña electoral, en la que aspiraba al puesto de segundo vicealcalde por el cantón de Goicoechea.

La decisión se da luego de que este viernes circulara en redes sociales un video en el que se puede observar a Chavarría amenazando a un oficial de la Policía Municipal que le realizó una infracción de tránsito por mal estacionamiento.

“Espérese que llegue a vicealcalde, espere que llegue a la vicealcaldía, le voy a enseñar el partecito y le voy decir ‘vea mae, ¿se acuerda usted?’”, se observa decir a Chavarría en el video.

En la grabación, tomada por el propio oficial, se escucha cuando el candidato le dice que no va a firmar la boleta y poco después se acerca a él y le enseña una papeleta del partido en la que aparece.

“Vea bien que yo estoy ahí, vea bien nada más”, le responde al oficial mientras este le pregunta que para qué le enseña el papel.

El oficial aseguró que la infracción le fue confeccionada al aspirante por parquear en línea amarilla en una calle del cantón josefino.

Contundente

El candidato a alcalde por Goicoechea, Rafael Vargas, fue contundente en que no tolerarán este tipo de situaciones y mucho menos contra un funcionario municipal.

“Condenamos la reacción de Leonardo con él (el oficial) por cumplir con su deber y hacerle un parte por parquear en una zona que no le correspondía, este hecho no tenía ninguna relación el tema de su candidatura con la situación que estaba viviendo”, dijo Vargas en relación con las amenazas.

“No es nuestra filosofía, aquí debe privar el respeto de cualquier candidato que esté en la papeleta de Liberación Nacional con cualquier vecino y con cualquier autoridad, así que vista esta situación el comité ejecutivo del PLN Goicoechea junto con mi persona como candidato tomamos la decisión de separar a don Leonardo de la campaña y enviar esta situación al Tribunal de la Ética del partido para que analice la situación y tome las decisiones pertinentes”, añadió.

El candidato aseguró que no cree que esta situación debilite su candidatura en el cantón josefino y añadió que confía plenamente en que resultará electo el próximo domingo 2 de febrero.

“Quienes me conocen y saben mi forma de ser conoce que yo no tolero la prepotencia ni mucho menos temas de jerarquía para imponerse sobre funcionarios, lamentablemente don Leonardo tuvo un momento complicado de reacción, pero nosotros seguimos con la misma ilusión y quien va a ser el alcalde de Goicoechea va a ser este servidor”, finalizó.

El diputado y secretario del PLN, Gustavo Viales, afirmó que esa separación también debería mantenerse en caso de que Chavarría resultara electo, pues aunque fue separado de la campaña su nombre permanecerá en la papeleta.

“En caso de resultar electo los segundos vicealcaldes no ejercen ninguna función, los únicos que le pueden atribuir responsabilidades son los alcaldes y él ya decidió separarlo de la campaña, asumo que eso se mantendrá”, dijo Viales, una posición que más tarde respaldo el candidato a alcalde.