Por Telenoticias Redacción |23 de enero de 2020, 18:32 PM

El turista asesinado en playas del Coco por la supuesta sustracción de un teléfono celular era un experimentado chef que laboraba en un crucero. Se trata de Christophe Jean Lietaert, de 48 años, quien era instructor en el Instituto Culinario de México (ICUM)

Según migración ingresó al país el 13 de enero anterior en un crucero que llegó a Puntarenas y en el mismo se desempeñaba como cocinero profesional.

Nació el 12 de enero de 1972 en Lille, Francia, cita su pasaporte el cual fue fallado por agentes judiciales la mañana de este jueves tras allanar la habitación que alquilaba.

Al hospedaje Siki donde estuvo llegó el sábado anterior según narró a Telenoticias una de las encargadas.

Días atrás, comentaron los encargados del hospedaje había cocinado para ellos y para unos argentinos. Ese día le grabaron un video con un teléfono celular.

El extranjero falleció la tarde de este miércoles víctima de al menos 8 puñaladas, según las investigaciones iniciales del OIJ de Santa Cruz, cuando tuvo una disputa por la sustracción de un celular de su propiedad.

Presentaba lesiones con arma blanca en el cuello, tórax y los hombros.

Por este hecho fue detenido en horas de la noche de este miércoles un sujeto de apellido Vásquez Caravaca reconocido policialmente como vendedor de droga de la zona y parte de una organización delictiva conocida como los “Paveños” que ha sido golpeada varias veces en la zona y que estuvo ligada al asesinato de Alejo Leiva de 21 años hecho que ocurrió en marzo del 2016 también en playas del Poco.

El sujeto quedó a la orden de la fiscalía de Santa Cruz.

La Asociación de Desarrollo Integral de playas del Coco reaccionó la mañana de este jueves ante el hecho asegurando en un comunicado que el turista francés busco el peligro.

"No debemos minimizar el fallecimiento del joven ayer en el Coco. Pero hay que dejar claro que no era un turista, fue una persona que lamentablemente estaba bajo el flagelo de las drogas, si hay que culpar a algo o a alguien, es a las drogas.

El "turista" que viene a nuestro país a buscar drogas se expone a robo, a salir herido o muerto, pero también en Brasil, Colombia, Sudáfrica o cualquier lugar del mundo, ya sabemos que, de ese mundo, sólo se sale así. Quien busca el peligro, en el perece.

Los únicos fallecidos en la zona han sido personas metidas en cosas y ambientes nada sanos. Y aun así son situaciones acaecidas de forma esporádica".

La fiscalía solicitó prisión preventiva contra el principal sospechoso detenido.