Última Hora

Este sábado, el velocista costarricense Nery Brenes Cárdenas, estará buscando en la ciudad de Boston, Estados Unidos, la marca que lo clasifique al Mundial Bajo Techo 2020 en los 400 metros planos.

“La marca para clasificar al Mundial de Nanjing 2020 (en China), es de 46:50. Hemos entrenado en gran forma y ahora solo queda estar en la línea de salida para disfrutar de mi primera competencia del año”, mencionó Brenes quien este jueves por la tarde saldrá rumbo a los Estados Unidos.

La prueba será este sábado a las 5:29 p.m. hora tica (6:29 p. m. hora local) donde Brenes ya sabe quiénes serán sus rivales en el “New Balance Indoor Grand Prix de Boston” como son Rilwan Alowonle de Nigeria, y los estadounidenses Obi Igbokwe, Taylor McLaughlin, Kahmari Montgomery y Veron Norwood.

Brenes otrora campeón del mundo bajo techo en Estambul 2012 (Turquía) con marca de 45,11, buscará el pase a su sétimo mundial Indoor ende Nanjing, pautado del 13 al 15 de marzo del 2020.

Los mundiales bajo techo de Nery Brenes son: Valencia 2008 (hermano lugar), Doha 2010 (hermano lugar), Estambul 2012 (Campeón Mundial), Sopot 2014 (sexto lugar), Oregón 2016 (décimo lugar), Birmingham 2018 (descalificado por pisar línea).

Los campeonatos mundiales de atletismo bajo techo se realizan en pista cubierta, sin la influencia del viento, el sol o la lluvia. Acogen a los mejores atletas de los eventos en los que se compite y se realizan cada dos años, alternando con los Campeonatos Mundiales al aire libre.

Sobre su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el caribeño manifiesta que su preparación en busca de la marca la estará efectuando “próximamente” pues sabe que tendrá hasta el mes de junio del 2020 para lograr los 44:90, “por ahora vamos paso a paso y la mente está en la marca para el Mundial Bajo Techo”, destacó al departamento de prensa del Comité Olímpico Nacional (CON).

Castro impone record bajo techo

Sobre esta modalidad de competencias cabe mencionar que el recién pasado sábado, el fondista tico, Juan Diego Castro, logró en Arkansas, Estados Unidos, en un torneo universitario, un récord centroamericano en los mil metros Bajo Techo.

La marca del tico fue de 2:24:05, superando el registro efectuado por su persona el pasado 8 de diciembre del 2019, cuando en el Bob Timmons Challenge en Oklahoma, cerró con 2:28:07; ese día, igualmente, el josefino obtuvo la victoria.