Última Hora

El joven delantero morado de 17 años de edad, Manfred Ugalde, fue una de las grandes novedades en la convocatoria de la Selección Nacional para el juego amistoso ante Estados Unidos que se disputará el próximo domingo 1 de febrero en Los Ángeles, California.

Sobre el ariete, el seleccionador nacional Rónald González dejó claro que no quieren acelerar su proceso, pero que se presenta una buena oportunidad para darle minutos en la Selección Mayor.

“Manfred (Ugalde) es un muchacho que ha hecho méritos suficientes, ha jugado y demostrado. Tenemos grandes expectativas con sus participaciones y queremos trasladarlas en este partido que se nos presta perfectamente para que pueda participar, sin acelerarle su paso queremos darle las armas con jugadores de experiencia, creemos que es un buen momento para ver a Manfred”, dijo González.

Sobre el partido como tal, el técnico de La Sele aseguró que es importante poder jugar debido al espacio tan amplio entre una fecha FIFA y otra.

“Es una oportunidad que se abre en medio de fechas complicadas y mucha pausa entre una fecha FIFA y otra, se da esta posibilidad y la aceptamos, es una oportunidad de ver jugadores para nosotros y también en vista del Preolímpico”, explicó González.

Sobre las posibilidades de conseguir rival para la fecha FIFA de marzo, Rónald González confesó que se está complicando la logística, ya que rivales de África tienen el panorama complicado y está prácticamente descartada la posibilidad de rivales de Suramérica.

Conferencia completa con Rónald González a continuación: