Nacional

Director de la Policía Penitenciaria renuncia a su cargo y regresa al Ministerio de Seguridad Pública

Pablo Bertozzi, quien tenía más de cinco años en el cargo, alegó razones de salud para dejar el cargo y regresar al ministerio, donde tiene una plaza en propiedad

Por Juan José Herrera |22 de enero de 2020, 14:57 PM

El hasta hoy director de la Policía Penitenciaria Pablo Bertozzi, presentó este martes su renuncia a ese cargo e informó su decisión de regresar al Ministerio de Seguridad Pública, donde tiene un puesto en propiedad.

Bertozzi, quien ocupaba el cargo desde 6 de junio de 2014, alegó razones de salud para dejar la dirección, que ahora será ocupado de manera interina por el subjefe de la Policía Penitenciaria Nils Ching.

“El lunes de esta semana conversé con la señora ministra (Marcia González) para efectos de comunicarle mi decisión de regresar al Ministerio de Seguridad Pública de donde yo soy funcionario en propiedad, esto en razón que hay temas que tienen que ver con mi salud personal.

“Tengo más de seis meses de estar en un tratamiento y considero que necesito cambiar de ambiente y de función, ocuparme de otras cosas”, dijo el funcionario sin ahondar en detalles de ese padecimiento.

“A pesar de que siempre he estado a gusto con la institución, hay prioridades por atender. Desempeñé este cargo con una gran vocación, con un gran deseo de servirle a mi país. Los resultados de la gestión son sumamente positivos”, añadió.

Bertozzi deja el cargo pero la investigación que se sigue en su contra por supuestas faltas al deber de probidad se mantienen, según confirmó el propio ministerio.

Tanto él como la ministra González fueron denunciados por el diputado liberacionista Gustavo Viales ante la Procuraduría de la Ética por autorizar la salida temporal de una persona privada de libertad para asistir a la Marcha de la Diversidad celebrada en junio del año anterior.