Última Hora

En las últimas semanas tanto empresas nacionales como transnacionales han anunciado que generarán empleos, dando de esta manera una oportunidad para que aquellas personas que están desempleadas consigan trabajo.

Ante esta situación, el experto Diego Benitez, director de Empodérate, brinda las siguientes recomendaciones para cuando se está en el proceso de búsqueda de empleo.

En primer lugar, cada persona debe analizar cuáles son las competencias y habilidades que tiene para que determine cuáles posiciones son afines a sus destrezas, una vez definidas estas posiciones, debe buscar cuáles empresas están ofreciéndolas.

Según Benitez, mientras realiza este proceso de análisis y búsqueda, es muy importante que tenga un curriculum actualizado, donde incluya dos o tres experiencias de trabajos anteriores.

Sin embargo, el experto afirma que lo más valioso es detallar cuáles han sido los principales logros conseguidos en esos puestos y sus aportes para dichas empresas, y recalca que este tipo de experiencias se tienen que poner detallando en qué periodo fue el logro y con cuál producto o servicio, esto para que tengan más validez.

Cuando ya se ha enviado el curriculum y una empresa muestre interés en el mismo, se debe iniciar una labor de investigación, busque datos de la empresa para ir informado a la entrevista de trabajo, y si le es posible, investigue el tipo de entrevista que le harán y el perfil de la persona que la realizará para que se prepare de la mejor manera.

“En el momento de la entrevista el dueño de toda la información es usted, adminístrela de la mejor manera, asegúrese de dar la impresión correcta, muéstrese seguro en cada instante”, afirma Benitez.

En promedio, las entrevistas de trabajo duran 30 minutos por lo que es fundamental promover su conocimiento, experiencia y habilidades en ese tiempo.