Por Julio Naranjo |20 de enero de 2020, 12:08 PM

La Policía de Fronteras realizó la incautación de casi una tonelada de marihuana este fin de semana en el sector de Cuatro Bocas de Sierpe de Osa, provincia de Puntarenas.

El operativo inició el sábado en horas de la noche y se extendió hasta domingo, dejando como resultado además del decomiso de droga la detención de tres sospechosos de transportarla.

Se trata de dos sujetos de apellidos Arias Calvo de 34 años y Hidet Alvarado de 25, ambos costarricenses y quienes se les suma una persona más que dijo ser menor de edad.

La detención se realizó en el momento en que las tres personas a bordo de una lancha se acercaron a una embarcación tapada con dos motores y varios sacos con aparente droga ubicada dentro de un estero ciego en el sector de Río Térraba.

La Policía de Control de Drogas realizó las pesquisas respectivas donde se hallaron 1.993 paquetes de aproximadamente 500 gramos de marihuana cada uno, para un peso aproximado de 996 kilos con 500 gramos.

Además, se realizó el decomiso de tres embarcaciones sin nombre y matrícula, así como diez estañones, cuatro de ellos con combustible.