Por Julio Naranjo |16 de enero de 2020, 16:25 PM

El Juzgado Penal de Alajuela dictó seis meses de prisión preventiva para la pareja sospechosa de asesinar a una niña de 4 años.

Se trata de una mujer de 38 años de edad de apellido Mejías Vargas, quien figura como madre de la menor, así como un sujeto apellidado Herrera Ayala, de 18 años, quien era el padrastro de la víctima.

Ambos fueron detenidos este miércoles a la 1 p. m. en su casa ubicada en la localidad de Tuetal de Alajuela, mismo sitio donde apareció sin vida la menor con aparentes agresiones.

La Fiscalía solicitó investigar el caso a una médica forense la cual detalló que la niña “falleció producto del síndrome del niño agredido, ya que presentaba hematomas en todo el cuerpo”.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por su parte, confirmó que la menor fue asesinada y presentaba fuertes lesiones en el hígado y corazón que le provocaron una hemorragia interna.

Wálter Espinoza, director del OIJ, señaló que agentes judiciales decomisaron una blusa de la pequeña que tenía manchas de sangre, al igual que una camiseta de su padrastro.