Sandra Zúñiga sustituirá a Carlos Chinchilla como magistrada de la Sala III
La doctora en derecho funge desde 2012 como magistrada suplente de ese órgano. Este jueves será juramentada como la sexta magistrada en propiedad de la Corte
La abogada Sandra Zúñiga Morales fue elegida este miércoles como la nueva magistrada de la Sala III de la Corte Suprema de Justicia.
Zúñiga, doctora en derecho de la Universidad de Alcalá en España, sustituirá a Carlos Chinchilla en el cargo luego de la jubilación de este el año anterior.
La nueva magistrada, sexta mujer entre los 20 magistrados que tiene la Corte Suprema de Justicia, será juramentada este mismo jueves a partir de las 9 a. m.
Zúñiga, quien recibió 39 votos a favor en la segunda rota de votación, completa así la elección de los tres puestos vacantes de la Sala III, luego de que en diciembre anterior los diputados también eligieran a Álvaro Burgos y Gerardo Alfaro.
Desde 2012 Zúñiga se desempeñaba como magistrada suplente de la Sala III.
Ella era la tercera opción en el informe de mayoría presentado por los legisladores, que recomendaron también a Gustavo Jiménez y Roy Badilla en el cargo.
Este miércoles los diputados también tratarán de elegir a un magistrado para la Sala I y otro más para la Sala Constitucional.
