Última Hora

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica condenó, mediante un comunicado de prensa, los acontecimientos de las últimas horas en Venezuela, cuando un diputado ligado rival de Juan Guaidó se autoproclamó presidente del Congreso, mientras se impedía a un grupo importante de legisladores ingresar a la Asamblea Nacional.

En el comunicado se dice que el gobierno de "Costa Rica expresa su más enérgica condena al régimen de Nicolás Maduro que de forma violenta ha impedido el ingreso a los diputados de la Asamblea Nacional para ejercer su derecho de elección.

"La inaudita y burda maniobra exhibe la naturaleza del régimen y constituye un grave golpe a la institucionalidad democrática. Costa Rica advierte que no reconocerá ninguna representación que pretenda el régimen de Maduro, pues carece de toda legitimidad".

La Cancillería costarricense agregó reiterar su solidaridad con el presidente Juan Guaidó, con los diputados de la Asamblea Nacional y con el pueblo venezolano en su lucha por restaurar la democracia.