Última Hora

Esa bella canción que sonó el desfile de Las Rosas, que lo emocionó de buena mañana, gracias a los jóvenes de La Banda Municipal de Zarcero, se llama “Tambito”

Y sus creadores estaban felices hasta las lágrimas al ver su obra retumbar en la reunión de bandas más prestigiosa del mundo.

Álvaro Rodríguez y Ligia Guzmán fueron los creadores de la canción, y el arreglista fue el cantante Carlos Guzmán, integrante del grupo Gaviota y hermano de Ligia.

“Se grabó por primera vez en un disco de Gaviota que se llama “Mil Besos”, en México en el año 1992” contó Carlos.

En ese año el productor del álbum fue el cantante mexicano Armando Manzanero, que escuchó a los costarricenses y quiso trabajar con ellos.

Álvaro Rodríguez, conocido como “Tuka”, y compositor de “Tambito”, expresó su orgullo cuando salió la Banda de Zarcero en el Desfile de las Rosas.

“Muy agradecido con quienes hayan patrocinado, y hecho posible, el viaje de la banda Municipal de Zarcero” afirmó “Tuka”.

Además, les mandó su calificación a los miembros de la banda que ya los había escuchado en ensayos.

 “Tienen de mi parte una calificación de 101, porque la parte musical fue excepcional, y muy bien dirigida por Elesban Rodríguez”.

En representación de Ligia Guzmán, su hermano Carlos dijo que ella “casi lloró viendo la transmisión” por Teletica. 

“Para mi hermana el hecho de que “Tambito” sea bailada por los grupos nacionales, es un honor, ella lloró cuando salió la Banda Municipal de Zarcero” comentó el cantante nacional.

“Tambito” se ha grabado en muchas versiones, por ejemplo, está en el disco “Costa Rica Pura Vida” de Mauricio Penagos, en uno de Gaviota con la Filarmónica, y también la ha tocado La Orquesta Sinfónica Nacional.