Última Hora

Los diputados de la Asamblea Legislativa no lograron ponerse de acuerdo sobre la elección del nuevo magistrado de la Sala III y dejaron para la próxima semana la siguiente ronda de votación.

Con 47 legisladores presentes inició la sesión extraordinaria del Plenario que tenía como primera orden del día la elección del suplente de Carlos Chinchilla, quien se acogió a su jubilación el año anterior.

Igual que el miércoles anterior, cuando se llevaron a cabo cuatro rondas de votación, el abogado Álvaro Burgos fue quien estuvo más cerca de obtener los 38 votos necesarios para ser electo como magistrado propietario.

Burgos recibió 36 votos mientras que Sandra Zúñiga se quedó con 9, hubo un voto nulo mientras que Gregorio Biglia recibió otro.

Este último fue el nombre que suscitó una gran ola de polémica en la última semana que acabó con una acalorada discusión este lunes sobre la posibilidad de que las elecciones y reelecciones de magistrados se vuelvan públicas, una tesis que al final solo apoyó el PAC y un sector de Liberación Nacional.

Hoy, nuevamente, no se conoció quién votó por Biglia, quien no figuraba entre la terna presentada por la Comisión de Nombramientos ni pasó por la revisión de atestados de esta.