Última Hora

El Club Sport Herediano disputará la final de la segunda fase ante Herediano, tras superar en la tanda de penales 5-4 a Saprissa, tras el 2-2 en el global en la vuelta de la semifinal en Tibás.

Saprissa se hizo sentir pronto. Desde el primer minuto encimó a Herediano a sabiendas de que la ‘Cueva’ tenía que pesar, y de paso, no darle margen de reacción a los florenses y bajarle cualquier ímpetu con un gol tempranero.

Conforme pasaron los minutos los florenses se asentaron principalmente en zona defensiva, aunque la picardía de Manfred Ugalde los hacía pasar serios aprietos.

Y fue precisamente Ugalde el que consiguió el penal con el que Saprissa abrió el marcador, tras un anticipo en el área que terminó en falta de Christian Reyes sobre el joven goleador morado. Fue Johan Venegas el que se encargó de convertirlo en gol al 26’.

A grandes dificultades Herediano intentó reaccionar, pero el control que ejercía Saprissa parecía ser asfixiante. Los florenses se arrimaron al marco de Aarón Cruz, pero sin ser realmente peligrosos, mientras que los tibaseños seguían cómodos en el terreno de juego, al punto de estar muy cerca de conseguir el segundo gol. Así se fueron al descanso.

El replanteamiento del técnico José Giacone para la segunda parte rindió frutos, al menos en el balance del dominio. Los florenses pronto consiguieron generar peligro en el marco de Aarón Cruz y ya no se veían tan amarrados en el terreno de juego.

Empero, Saprissa también insistió con su propuesta ofensiva, el juego se volvió de ida y vuelta y la imprecisión le ahogó el grito de gol a ambos equipos. Los minutos transcurrieron y el cronómetro fue matando en ansiedad a los florenses, hasta que al 76' cayó el empate 1-1 con un cabezazo de Óscar Esteban Granados, un balde de agua fría en Tibás, que obligó a los tiempos extra, tras el 2-2 en el empate global.

Los dos tiempos extra fueron completamente saprissista, con el equipo volcado al frente y el Herediano resistiendo. Como si fueran los florenses los que estuvieran fatigados por el trajín del torneo. Al final del tiempo suplementario el delantero Johan Venegas se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

En la tanda de penales, los florenses sacaron la ventaja 5-4. El villano de la noche fue Randall Leal, quien vio como Esteban Alvarado tapó su remate, para darle el pase a la final a Herediano

El juego de ida de la final de la segunda fase se disputará el próximo miércoles a las 8 p.m. en el Rosabal Cordero, y el sábado 7 de diciembre será la vuelta en el Morera Soto a las 6 p.m., ratificado así por la dirigencia manuda a pesar de la solicitud de la organización de la Teletón para que no se jugara ese día.

Repase los detalles del juego a continuación