Alajuelense liquida a San Carlos y aviva la ilusión de la ansiada '30'
Un doblete de Marco Ureña y un tanto de Jonathan McDonald sentenciaron la goleada 3-0 de los manudos sobre el campeón nacional, y los mete a la final del Apertura 2019
Alajuelense confirmó este sábado ser el gran favorito a levantar el cetro del Torneo Apertura, tras despachar de manera contundente 3-0 al campeón nacional San Carlos, en la ida de la semifinal en el Morera Soto.
La Liga acabó con los fantasmas en su casa, que durante el torneo no había podido hacer tan fuerte su localía. Fue un primer tiempo vertiginoso, como lo dictaba la lógica con un Alajuelense encimado al ataque y un San Carlos ordenado atrás y cerrando espacios. En apenas 30 segundos de partido los manudos avisaron con un gol cantado que se comió Ariel Lássiter.
Sin embargo, los norteños no perdieron la calma y poco a poco fueron equilibrando las acciones, con un Esteban Ramírez acucioso y un Álvaro Saborío batallador, al punto de poner en aprietos al arquero manudo Adonis Pineda, una de las figuras del juego.
Pero tanto va el cántaro al agua que se rompe, y eso lo aplicó muy bien la Liga. Un despiste de Rudy Dawson dejó mano a mano a Marco Ureña, quien con un furioso disparo dejó sin opciones a Patrick Pemberton y puso así el 1-0 al 21’.
San Carlos no perdió la cabeza y volvió a acomodarse, pero Alajuelense creció en su caudal ofensivo, con la rapidez de Allen Guevara y la picardía de Ariel Lássiter, hasta que al minuto 42’ le dio un nocaut a los norteños, con el segundo tanto de Marco Ureña para traerse abajo el Morera Soto con el 2-0.
El segundo tiempo sería prácticamente un trámite, con un equipo de San Carlos echado a su suerte, con un cansancio notorio, situación que aprovechó muy bien la Liga para liquidarlos, con el 3-0 al 61’ por intermedio de Jonathan McDonald. Ahí se acabó todo para San Carlos.
Los manudos consiguieron así avanzar de manera contundente a la final de la segunda fase del Apertura 2019, y esperarán rival entre Saprissa y Herediano que definen el boleto este domingo a las 4 p.m. en el Ricardo Saprissa.
Los manudos consolidan su cartel de favorito y quedan a dos juegos de intentar levantar la ansiada copa número 30. El juego de ida de la final se disputará el próximo miércoles a las 8 p.m. ya sea en el Ricardo Saprissa o en el Rosabal Cordero, y la vuelta será el sábado 7 de diciembre en el Morera Soto a las 6 p.m.
Repase los detalles del juego a continuación:

