Por José Fernando Araya |24 de noviembre de 2019, 20:28 PM

Mario Acosta, asistente técnico de Alajuelense, aseguró que el empate 0-0 ante San Carlos no significa ninguna ventaja para el juego de vuelta de las semifinales del Apertura 2019.

Acosta explicó que el equipo generó muchas opciones de gol y eso fue lo más positivo del partido.

“No creemos que sea una ventaja. Lo más positivo que podemos rescatar es que generamos y tuvimos oportunidad, no es ventaja, la gran ventaja es estar en casa con nuestra gente para el juego de vuelta”, mencionó el asistente.

Acosta espera un partido igual de cerrado para el compromiso de vuelta el próximo sábado a las 6 p. m. en el Alejandro Morera Soto.  

“Estamos tranquilos, pero tampoco nos podemos confiar pues en nuestra casa tenemos que hacerlo igual o mejor para clasificar.

“Realmente creemos que el juego será muy similar al de hoy, muy peleado, demasiado físico y el que concrete será el triunfador, lo más satisfactorio es que creamos bastante en sacar la serie”, añadió.

Los manudos generaron muchas opciones a gol, pero la buena labor de Patrick Pemberton bajo los tres palos norteños, les terminó ahogando la anotación.  

“Es importante la labor de Patrick que anduvo muy bien y la fortuna, lo atribuyo a eso un poco, pero tuvimos muchas opciones en el arco rival”.

Finalmente, el representante del cuerpo técnico, aseguró que prefieren quitarse esa etiqueta de favoritos por el buen desempeño que tuvieron en la primera fase del certamen.

“El ambiente dentro del equipo ha sido muy positivo, no estamos confiados para nada, siempre nos hemos caracterizado en tener una humildad muy grande y estamos positivos, hemos asimilado muy bien el hecho de ser favoritos”, concluyó.

Acosta fue el encargado de dar declaraciones ya que el técnico Andrés Carevic tuvo que purgar un partido por estar expulsado y regresará para el compromiso de vuelta.