Última Hora

Desde la Universidad de Costa Rica (UCR) defienden el accionar de los oficiales de seguridad de la institución durante la última manifestación que se presentó frente a la Facultad de Derecho en su sede de San Pedro.

Por medio de un comunicado de prensa destacan que la policía universitaria trató en todo momento de evitar situaciones de violencia y riesgo, minimizando la afectación social e individual de los manifestantes y de la Fuerza Pública.

Sin embargo, omitieron referirse al hecho de que los supuestos estudiantes que mantuvieron bloqueada la vía por 24 horas rociaron con gasolina a los policías y les intentaron prender fuego, tal y como lo señaló el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón.

“La UCR pone a disposición de las autoridades judiciales los videos de seguridad de nuestras cámaras en caso de que se requieran para alguna investigación”, destaca el comunicado.

Durante la deposición del bloqueo en San Pedro la policía detuvo a seis personas, tres hombres y tres mujeres, los cuales se encuentran en manos de la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José.

“Debido a que se trata de una causa penal, no ha sido posible establecer la vinculación de las personas detenidas con la institución, dado que la Universidad no tiene acceso a los expedientes ni la identidad de las personas detenidas”, agrega la información oficial.