Última Hora

La Policía de Tránsito, en colaboración con la Fuerza Pública,  detuvo al exmagistrado Celso Gamboa en Turrialba luego de que este se negara a realizar una prueba de alcoholemia.

El hecho ocurrió en la ruta 10 de Turrialba, sector de Turrialtico, carretera alterna a Limón.

“Ingresa incidente a las 9:05 de la noche a la Delegación de Pavones informando de un vehículo marca Audi sobre la ruta de Tres X – Pavones, se desplaza la unidad 2262, aborda el vehículo conducido por un masculino de apellido Gamboa. El sujeto se negó a la prueba de alcoholemia. Por dirección funcional se trasladará a un centro médico para prueba en sangre”, informó Jaime Sibaja, jefe de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

La policía decomisó el vehículo en que viajaba Gamboa y lo llevó al hospital William Allen de Turrialba para realizarle la prueba de sangre y así verificar si conducía con algún grado de alcohol.

Gamboa ha ocupado importantes puestos en la administración pública. Fue Fiscal adjunto del Ministerio Público, jerarca de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Ministro de Seguridad Pública y Magistrado de la Sala Tercera.

El martes 10 de abril del 2018 Gamboa fue destituido de este último puesto por la Asamblea Legislativa por estar vinculado al sonado "cementazo", en una votación en la que cada diputado dijo públicamente si estaba a favor o en contra de la medida; de los 57 diputados solo llegaron 41, para un total de 39 votos a favor; dos se abstuvieron de votar y no hubo votos en contra.

A Celso también se le investiga por los delitos de incumplimiento de deberes, prevaricato, faltas al deber de probidad, tráfico de influencias, abuso de autoridad, cohecho y ocultamiento de prueba en favor del empresario del cemento chino Juan Carlos Bolaños.