Última Hora

La mañana de este martes el Tribunal Penal declaró culpable a la madre acusada de provocar el incendio en el que murieron sus dos hijos en San Francisco de Dos Ríos.

Uno de los jueces del tribunal a cargo se encargó de leer la evidencia recolectada y aseguró que, si ella se encontraba en el lugar de los hechos, como la mujer aseguró, se tuvo que haber percatado del incendio.

La acusada de apellido Batista aseguró en los juicios anteriores que ella se encontraba durmiendo en el sillón cuando se dio el suceso, sin embargo, las autoridades lograron desmentir esto ya ese inmueble presentaba afectación del fuego y ella ni una sola lesión.

“Esto nos lleva a considerar que usted efectivamente no estaba costada en el sitio ya que se hubiera dado cuenta y si su sueño hubiera sido tan profundo hubiera sentido el producto de la acción del fuego y eso no fue así. Usted no tenía ningún tipo de lesión que el sillón si presentó de manera evidente”, aseguró uno de los jueces a cargo. 

Además, las autoridades lograron detectar que el incendio fue totalmente provocado ya que en el lugar había rastros de acelerantes, específicamente gasolina.

Este líquido se encontraba en cinco sitios de la habitación incluyendo la ropa de los niños y alrededor de la cama donde dormían.

El juez aseguró que se determinó que la habitación llegó a alcanzar los 1.000 grados de temperatura.

Batista, además, no atendió a los llamados de auxilio que le realizaban los menores y hasta los vecinos.

Por estas y otras razones la mujer fue declarada culpable por dos delitos de homicidio calificado contra los dos menores de edad de 7 y 10 años.