Última Hora

“Necesitábamos ganar”. Tal vez la forma no fue la mejor y el partido terminó de llenando dudas el accionar de La Sele, pero para el técnico de la Selección Naciona, Rónald González, la victoria fue vital para un grupo que llevaba más de cuatro meses sin lograr un triunfo.

González explicó que disputar el partido con un hombre menos en el Caribe es muy complicado para el accionar del equipo.

“Fue un partido en el cual fue de dos fases, comenzamos muy bien, logramos tener bastante regularidad y luego se nos inclinó la balanza, vino el gol del empate y el partido entró en una zona intermedia, con la expulsión tuvimos que pasar a línea de cuatro y Curazao se nos vino encima y apareció Esteban (Alvarado) como aparecieron otros”, analizó el estratega a Radio Columbia.

El estratega resaltó los tres puntos necesarios para buscar la clasificación al final four de la Liga de Naciones de Concacaf.  

“Aquí lo que nos interesaba era ganar hoy, necesitábamos clasificar y estar más cerca del primer lugar, ahorita me interesaba ganar y que el equipo ganara en confianza”, añadió.

Rónald aceptó que el principal aprendizaje fue el hecho de jugar con inferioridad por más de 30 minutos tras la expulsión de Ricardo Blanco por acumulación de tarjetas amarillas.

“Aprendimos que tenemos que estar siempre ordenados independientemente de la inferioridad. Uno tiene que plantear los partidos pensando en las peores cosas y una de esas es tener un hombre menos, con jugadores tan buenos técnicamente quedar con uno menos como visitante es muy difícil, por lo que el triunfo es muy valioso”.

El técnico analiza cambiar algunas cosas para el partido ante Haití del próximo domingo en el Ricardo Saprissa a las 5 p. m., donde espera ver mucha afición en las gradas.

“Haití es muy diferente a Curazao, es un equipo más potente, tienen jugadores más atléticos y ahorita lo que tenemos es recuperar a los jugadores y tenerlos recuperados para tener el domingo piernas frescas.

“Para todos nosotros es un bálsamo de tranquilidad. Para nosotros a nivel de grupo es muy importante que los jugadores vuelvan a sentir lo que es ganar”, concluyó.