Última Hora

El Gobierno de Costa Rica hizo un llamado a la paz y al respeto a la democracia ante lo que está ocurriendo en Bolivia en las últimas horas tras la renuncia de Evo Morales.

“Frente a los reportes que recibimos, hago un llamado respetuoso a todas las fuerzas políticas y ciudadanas de Bolivia a actuar en este momento”, expresó el presidente Carlos Alvarado.



La Cancillería de Costa Rica exhortó a realizar todos los esfuerzos en Bolivia por evitar la violencia y hace votos por un pleno retorno a la normalidad en el que impere el diálogo, el orden civil y Constitucional.

“El Gobierno de Costa Rica sigue con suma atención los graves sucesos que se han desencadenado en Bolivia y expresa su pleno respaldo a los llamamientos al diálogo que permitan asegurar la paz social y el entendimiento entre los bolivianos.

El Gobierno de Costa Rica se mantiene atento y en permanentes consultas en el ámbito interamericano para lograr hacer prevalecer los mecanismos institucionales y la paz”, expresó la Cancillería.

Lea también