Por Eric Corrales |10 de noviembre de 2019, 21:42 PM

La incertidumbre sobre el futuro del expresidente Evo Morales de Bolivia continúa, luego de que se diera a conocer que el gobierno mexicano ofreció asilo al líder sudamericano.

Al mismo tiempo ha trascendido que Argentina, Brasil, Chile y Perú han denegado el paso por su espacio aéreo al avión de Morales.

Estos hechos se dan horas después de que Morales dejara su puesto tras tres semanas de manifestaciones por los resultados de las pasadas elecciones, donde incluso 92 observadores electorales de la OEA denunciaron “irregularidades muy graves” en los comicios.

Marcelo Ebrard, canciller mexicano, indicó en sus redes sociales que ellos si están dispuestos a darle el asilo a Morales y pidió que se respete la integridad de la sede de su embajada mexicana en Bolivia.

Mientras que la embajada de Venezuela si fue atacada este domingo por un grupo de “encapuchados” utilizando dinamita y escudos, según datos recopilados de la prensa local.

Trascendió además que el avión presidencial estaría en Chimoré, una pequeña ciudad y municipio de la Provincia de José Carrasco, en el Departamento de Cochabamba (Bolivia), esto luego de que varios países le negaran sobrevolar en su espacio aéreo.