Última Hora

La Policía Judicial cree que el grupo criminal que aparentemente planeó y ejecutó explosiones en la Asamblea Legislativa y en Televisora de Costa Rica estuvieran planeando un segundo golpe durante las Fiestas Patrias de nuestro país, así lo manifestó Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) durante conferencia de prensa.

Esta conclusión se da luego de que el 14 de setiembre agentes del OIJ y de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) lograron decomisarle a Tobías Rafael Borbón dos aparatos explosivos que transportaba dentro de su mochila en un autobús en Tejar del Guarco.

Estos artefactos tenían gran similitud a la bomba casera que se utilizó para el atentado en las instalaciones de Televisora de Costa Rica del 27 de julio, pero, con la particularidad de que se les había incorporado metralla

Este material tiene la potente capacidad de dañar, herir y perforar a las personas, incluso dar muerte a quienes estén alrededor de una expansión de 300 metros.

“Tobby” quedó detenido la mañana de este martes al igual que 6 personas más vinculadas a este grupo criminal como resultado de una serie de allanamientos.

Todos quedaron a la orden del Ministerio Público, y la Fiscalía General, Emilia Navas, manifestó que no descarta la posibilidad de solicitar medidas cautelares.