Última Hora

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) del Ministerio de Seguridad Pública con participación de la Armada Nacional de Colombia, quienes contaron con la colaboración de la Policía Control de Drogas (PCD), ya que interceptaron una embarcación, detuvieron a tres colombianos y decomisaron un cargamento de droga.

Durante la mañana de este lunes, los oficiales del Guardacostas interceptaron una embarcación sospechosa a 13 millas náuticas de Boca Chica del Humedal Térraba Sierpe en el Pacífico sur costarricense, esto perteneciente al cantón de Osa en la provincia de Puntarenas.

El Servicio Nacional de Guardacostas reportó que los oficiales interceptaron una embarcación de dos motores, dentro de la cual viajaban tres colombianos que dijeron ser de apellidos Oliveros, de 38 años, Vallecilla, de 43 años, así como Quiñones, de 29 años; los cuales figuran como sospechosos de trasegar un cargamento de droga.

Los guardacostas llevaron la embarcación, los detenidos y el cargamento de supuesta droga hasta el Muelle de Quepos en Puntarenas, lugar donde los agentes de la PCD llegaron para efectuar las pesquisas que los llevaron a contabilizar el contenido de los 47 bultos.

La PCD realizó el trabajo de campo e indicó que dentro de cada uno de los 47 bultos que iban en la embarcación se hallaban 30 paquetes, cada uno de estos paquetes tenía un peso aproximado a un kilogramo de cocaína, teniendo como total 1.410 paquetes de dicha droga decomisados. En tanto, los detenidos quedaron bajo las órdenes del Ministerio Público.

En ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, reportó que “en lo que va del año, Costa Rica ha decomisado en cocaína 25.817 paquetes y 27.578.805 kilogramos; y en marihuana 7.844 paquetes y 8.480.148 kilogramos, para un total de 36.058.953 kg de droga”.