Última Hora

La compañía VICESA en Cartago anunció el despido de 254 trabajadores debido al paro de uno de los hornos de la planta dedicada a la producción y comercialización de envases de vidrio.

VICESA es parte de la empresa Centroamericana VICAL que cuenta con dos fábricas, una en nuestro país y otra en Guatemala llamada VIGUA, cada una con dos hornos para la producción de vidrio.

La carta de despido a los colaboradores fue entregada este lunes y en la empresa justifican el recorte debido a la inestabilidad económica que se refleja con una caída en la demanda, además de los problemas políticos que afectan a la región.

Mediante un comunicado de prensa también informaron que los costos de la compañía son más caros en nuestro país que en Guatemala.

Por ejemplo, el costo de la energía eléctrica de mediana tensión es 46.6% más alta en Costa Rica y un 17.1% en el precio del búnker, señalaron.

Además, destacan que en tierras chapinas cuentan con el abastecimiento de materias primas como sílice y feldespato, cosa que ha sido imposible en nuestro país.

VICESA se ubica en barrio Loyola, en el cantón de San Nicolás de Cartago.