Última Hora

Fue un juego de altos kilates, con dos equipos entregados al ataque que desembocó en un bonito espectáculo. Lástima que (una vez más) el arbitraje dio de qué hablar, para mal. El silbatero Brayan Cruz estuvo desatinado en muchas acciones que debieron ser expulsiones, penales y un gol legítimo mal anulado a los brumosos.

Ya en lo futbolístico, fue un buen juego de ambos equipos, que dejaron claro que su fuerte es la ofensiva, no así la defensiva. Fue Saprissa el que supo golpear primero (y mejor), cuando Manfred Ugalde dejó tendido a Jameson Scott en el área, y ante el achique del arquero Darryl Parker tocó al palo derecho para poner el 0-1 al 7’.

Cartaginés no bajó su intensidad y su ímpetu creció, quería reaccionar pronto, y aunque consiguió empatar con gol de Julio Cruz, el árbitro de trajo abajo la algarabía. Acto seguido se vino la respuesta se Saprissa, y con una gran dosis de inspiración de Johan Venegas dejó servido el 0-2 en los pies de Randall Leal al 35’. Cartaginés se salió de sus casillas.

El segundo tiempo continuó igual. Lucha intensa en el medio campo y mucho vértigo en ofensiva. Fue por intermedio de la táctica fija que Cartaginés encontró el descuento, con un cabezazo del goleador Marcel Hernández al 49’, que revivió la ilusión brumosa en el ‘Fello’ Meza.

Lo demás fue un juego de ajedrez desde banquillos. Wálter Centeno cerró líneas atrás, mientras que los cartagineses encimaron con todo, pero el empate nunca llegó.

El triunfo le permite a Saprissa tomar una bocanada grande de oxígeno en el torneo, tras su seguidilla de tres derrotas con las goleadas incluidas ante Alajuelense y Herediano. Los morados ahora son segundo lugar de la tabla con 30 puntos, siempre lejos del líder Alajuelense (42).

Por su parte, Cartaginés se aleja cada vez más de las semifinales. Los brumosos son sextos con 23 puntos, a seis del cuarto lugar que ostenta San Carlos.

Repase los detalles del juego a continuación: