Última Hora

El dirigente sindical Albino Vargas deberá declarar ante la Fiscalía el próximo jueves por el presunto delito de instigación pública.

El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) confirmó la noticia a Teletica.com

“Dicen que yo soy un instigador que daña la tranquilidad pública porque yo promuevo bloqueos”, comentó Vargas sobre la denuncia presentada por los abogados Gloria Navas y Rubén Hernández.

El líder sindical señaló que irá tranquilo a la indagatoria y agrega que es un honor que lo cuestionen por este tipo de temas.

“Para mí es un honor que me acusen por estas cosas, no me he robado nada ni me han acusado por tráfico de influencias, ni por acosador sexual, ni por corrupto, ni por ladrón ni nada de eso”, recalcó Albino.

En la denuncia presentada ante el Ministerio Público el pasado mes de setiembre Navas aportó una cronología de actos en los que señala que Vargas abusó de su derecho de opinión y esa conducta trasgrede la ley y otras garantías fundamentales de la ciudadanía.

La indagatoria quedó programada para el próximo jueves 24 de octubre a las 9 a. m. en el edificio del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).