Por AFP Agencia |14 de octubre de 2019, 10:10 AM

La policía cargó en repetidas ocasiones la tarde del lunes contra manifestantes independentistas catalanes en la entrada del aeropuerto de Barcelona, el segundo más grande de España, constató un periodista de la AFP.

Los manifestantes acudían al aeropuerto en un intento de bloquear sus actividades como protesta a la condena de nueve líderes independentistas a penas de hasta 13 años de cárcel por su papel en el fallida intento de secesión de Cataluña en 2017.


Según un periodista de la AFP, centenares de manifestantes se enfrentaron a los agentes, arrojándoles piedras o botes de basura. La policía cargó contra ellos cuando intentaron romper el cordón policial que evitaba la entrada al aeropuerto.

Un portavoz de la policía regional catalana, los Mossos d'Esquadra, confirmó "maniobras de contención ante las personas que intentan pasar la linea policial".


Según el gestor aeroportuario Aena, "se han cancelado una veintena de vuelos" en el aeropuerto de Barcelona por los miles de manifestantes que cortaron rutas y vías férreas que acceden al aeropuerto.