Última Hora

La escasez de afición en los últimos juegos de La Sele vuelve a encender las luces de alarma en el seno de la Federación Costarricense de Fútbol.

Atrás quedaron la “Keylormanía” y los llenazos en el Estadio Nacional. Y es que para el juego de esta tarde ante Curazao por la Liga de Naciones de Concacaf no llegaron ni 5 mil aficionados, según confirmó el vicepresidente federativo Sergio Hidalgo.

De hecho, tras los fracasos en taquillas ante Jamaica y Uruguay en meses pasados, la Fedefútbol bajó los precios de los boletos. Además, optó por llevar el juego de este domingo al Alejandro Morera Soto por un tema de costos, ya que “solamente abrir el Estadio Nacional tiene un costo elevado para la Federación, es obvio que el Morera Soto y el Ricardo Saprissa son más cómodos para la Federación”, indicó Hidalgo.

“Estamos preocupados, estábamos esperando un 80% de que se llenara el estadio, pero es un tema que tenemos que analizarlo con lupa, la Selección no puede estar jugando con 3 mil o 4 mil aficionados en un partido de un torneo oficial”, agregó el vicepresidente de la Fedefútbol.

“Hay que valorar muchas cosas, toda esta semana hubo jornada, la Liga jugó el viernes aquí, ayer jugaron Heredia y Saprissa, todo eso afecta y el bolsillo no da para tanto, todo eso hay que valorarse”, concluyó.