Última Hora

Cartaginés tuvo que esperar hasta el último segundo para empatar 2-2 a un Pérez Zeledón que complicó las cosas de más y de momento mantiene intactas las aspiraciones de ambos por clasificar.

El duelo en el Fello Meza tuvo de todo: penal sancionado y luego anulado por el árbitro Christian Rodríguez (por desgracia protagonista de mala manera), penal detenido, gol anulado por no dar la ventaja, expulsados, conato de bronca y seis minutos de reposición donde igualó el cuadro brumoso. Pedir más, es abuso.

Pérez Zeledón demostró aplomo y buena estructura en la cancha del Fello Meza, pues dominaron en acciones y supieron cerrar espacios atrás cuando los blanquiazules los encimaron.

Le ha venido bien el cambio de timón a los generaleños, pues con Omar Royero suman un empate en Alajuela, un agónico triunfo ante Santos en casa y ahora igualaron en Cartago.

La visita comenzó bien desde el arranque y por poco topan con la suerte de un penal sancionado a su favor, pero que el árbitro Christian Rodríguez echó atrás con su decisión tras consultar al línea, pues la supuesta mano dio en la cara del jugador brumoso Julio Cruz.

Sin embargo, al minuto 25, Pérez Zeledón abriría el marcador por intermedio de Mauricio Núñez quien cerró la pinza tras una pared que desmanteló por completo a la defensa para el 0-1.

Cartaginés se encontró con una oportunidad de oro al decretarse un penal de Keilor Soto en contra de Julio Cruz, pero que el portero Bryan Segura detuvo de excelente forma a Jameson Scott.

Pero el empate llegaría en una ráfaga de José Sosa tras un cobro de tiro libre que dejó sin respuesta a Segura, luego de que se abriera la barrera para el 1-1 al 56’.

La ventaja generaleña vendría de un cobro de esquina de José Sánchez en la que falló la marca la defensa para que Kenny Cunningham pusiera de cabeza el 1-2 al 63’.

El partido terminaría con drama y polémica, pues el réferi Christian Rodríguez no dio la ley de ventaja en una acción que terminó adentro a favor del Cartaginés, lo que provocó la indignación de todo el estadio.

La acción terminaría con el técnico Hernán Medford expulsado, además de Edder Monguio por parte de los generaleños.

Al final, el gran héroe sería Jurgüens Montenegro al anotar en el minuto 90+7’ (se dieron seis minutos de reposición) quien terminó metiendo la pelota prácticamente en la línea cuando todo el equipo estaba metido en el área para el 2-2.

Cartaginés queda en 23 unidades y deja ir el chance de acercarse más al Saprissa (27) al cuarto lugar del certamen, mientras que Pérez Zeledón llega a 19 unidades.