Última Hora

El técnico del Herediano, José Giacone se mostró satisfecho con la goleada 4-0 ante el Saprissa y que los ubica en el segundo lugar del Torneo de Apertura 2019.

Giacone resaltó que el equipo supo esperar en el partido, pues al inicio los morados comenzaron mejor en el compromiso.

El partido si lo analizamos fríamente tuvo 20 minutos apenas del Saprissa, donde nosotros no encontramos eficiencia en la presión del balón y un par de acercamientos, luego comenzamos a equiparar y comenzamos a tener el balón y ocuparnos a ellos”, declaró.

Eso sí, la situación cambió para el Team con el gol de Freddy Álvarez al final de la primera parte que le dio la ventaja suficiente para el complemento.

“El segundo tiempo fue todo nuestro un dominio absoluto donde tuvimos el manejo de todas las situaciones a partir del primer gol dominamos el resto del juego”, añadió.

El triunfo le permite al Herediano acercarse a la clasificación e incluso meter al Saprissa en problemas para entrar a las semifinales.  

“El triunfo tiene un gran valor en la parte emotiva y moral del equipo, puede ser un partido llegar a ser bisagra para nosotros de cara a las semifinales del certamen, el equipo está encontrando una estabilidad y algunos muchachos están dando el seguimiento controlado”.

Giacone de pasó aprovechó para enviarle un mensaje a todos aquellos que lo llaman “técnico defensivo”.

“¿Algunos me catalogan de defensivo cuando fui campeón con Pérez Zeledón? Pero yo creo que eso es un análisis muy básico por parte de la prensa y siento que ya el tiempo lo dirá si soy defensivo o no”, concluyó.